martes, 16 de noviembre de 2010

Megaconstrucciones en villena

Según he podido leer en EPDV , el actual equipo de gobierno le ha pillado el gustete a eso de las obras faraónicas. Después de la Plaza de toros , una obra que sólo vale para hacer ganar las elecciones y para endeudar al pueblo, ya que eso que dijo Camps de que la obra la sufragaria entera la Generalitat no hay quien se lo crea, ahora dicen que van a hacer un túnel que pase por la calle San Juan Bosco en parelelo al recinto ferial y que cruce por debajo de las vías hasta la parte de atrás del supermercado Día. Según dice el concejal han elegido esta solución porque era la más barata ya que apenas cuesta de 1.5 a 2 MILLONES DE EUROS!!!.
Y mientras tanto un servidor sigue sin profesor en la Escuela Oficial de Idiomas.
Según dicen los concejales de la oposición este proyecto , o uno muy parecido, ya se pensó hace 20 años y era inviable aparte de muy costoso. Además, creo que hacer esta obra sería renunciar al soterramiento de las vías por el que el pueblo lleva luchando ya tantos años.
En fin, ya iré comentando cómo van las obras ya que dispongo de una vista privilegiada de la zona.
La noticia sacada de :
http://www.elperiodicodevillena.com/n76268-Valiente-El-paso-subterraneo-de-las-vias-se-haria-en-la-calle-San-Isidro-y-costaria-entre-15-y-2-millones-de-euros.html

viernes, 12 de noviembre de 2010

Hector Martín, el joven español de 20 años que ha saltado a la fama por ser el primero en conseguir «hackear» Kinect, tardó tan solo siete horas en transformar el periférico de Microsoft y, sorprendentemente, sin ni siquiera tener una Xbox 360. Gracias al código publicado por este joven, Kinect podrá ser utilizado en ordenadores y otros dispositivos. Su hazaña le ha valido una recompensa de 3.000 euros entregada por Adafruit, una empresa que premiaba a la primera persona capaz de lanzar los controladores de manera abierta.

Tan sólo siete horas tardó Héctor Martín en «hackear» la última novedad de Microsoft para Xbox 360. Con el fin de dar la oportunidad a los usuarios de utilizar el dispositivo en otros medios, el joven, residente en Cantabria, ha hecho públicos sus logros.
El concurso en el que se ha impuesto Martín estaba propuesto por la empresa Adafruit. Desde la web de esta compañía se ha dado a conocer la victoria de Héctor. La compañía ha comprobado los datos facilitados por el joven madrileño y, efectivamente, ha podido corroborar el éxito del proyecto. Incluso muestran un video del dispositivo (abajo) funcionando en un ordenador portátil con Linux. Tras esta comprobación, la empresa expresó sus felicitaciones al desarrollador y su gran mérito, puesto que ni siquiera dispone de una Xbox 360.


Héctor Martín ha asegurado que piensa utilizar los 3.000 euros del premio para colaborar con otros compañeros que desarrollan actividades de «hacker». En particular, Héctor ha expresado que invertirá el dinero para colaborar con los equipos de «iPhone Dev Team», «Wii hacker equipo de Team Twiizers» y algunos otros.

lunes, 8 de noviembre de 2010

ShapeShift: Un nuevo material que cambiará la arquitectura y construcción



El EAP ofrece una nueva opción para construir espacios mediante su combinación única de cualidades. Se trata de un material de peso ultraligero, tan flexible que tiene la habilidad de cambiar su forma sin la necesidad de accionadores mecánicos.
Como resultado de la colaboración entre la presidencia de Diseño Arquitectónico Asistido por Computadora (ETHZ) y los Laboratorios Suizos Federales para Materiales de Ciencia y Tecnología (EMPA), ShapeShift cierra brechas entre técnicas avanzadas en el diseño arquitectónico y la ciencia de fabricación y materiales, al tiempo que presiona la investigación académica hacia la búsqueda de sus aplicaciones en el mundo real.
El concepto inicial era desarrollar un control de aire responsivo y automático así como un sistema de luz y sombra, los cuales se incorporarían en un nuevo tipo de piel para los edificios.

Las propiedades de este material permitirán no sólo su uso para el reemplazo de medios mecánicos, sino su consideración en el diseño por sus cualidades estéticas.

EAP es un componente altamente atractivo para aplicaciones cinéticas en la arquitectura gracias a su extrema flexibilidad, ligereza, pequeñas dimensiones y suavidad. La delgada película funcionará como un posible reemplazo de las pieles convencionales de los edificios y prevé una arquitectura futurista suave y flexible, que dará pie a una experiencia espacial única y cambiará la forma en que se percibe el ámbito de la construcción en general.

El EAP es un polímero accionador que convierte la energía eléctrica en fuerza mecánico. En principio consiste de una delgada capa de una cinta de acrílico muy elástica colocada entre dos electrodos. Cuando se aplica el voltaje de varios kilovoltios entre los electrodos, el polímero cambia su forma de dos maneras.

Primero, debido a la atracción de las fuerzas opuestas, la película se aprieta en dirección del grosor (hasta en un 380%); segundo, las fuerzas repelentes entre las cargas similares en ambos electrodos provocan una expansión linear de la película.

El resultado es que la película se hace más delgada, al tiempo que aumenta su superficie. Si la estructura de soporte es flexible, debido a la pre-extensión inicial de la película de acrílico, el marco se dobla. Tras la aplicación de voltaje, el material se expande y el componente se aplana.

Se han hecho varios experimentos de este material tanto en estructuras estáticas como para desarrollar arreglos estructurales dinámicos.

En las estructuras dinámicas, como las que aquí se muestran, no son necesarias estructuras estáticas de soporte, pues los componentes individuales están conectados entre sí para producir formas que se soporten a sí mismas.

Con las estructuras dinámicas se añade un nivel de complejidad mediante las relaciones directas entre componentes. Cada componente influye en la forma y movimiento de los componentes a sus lados y, a su vez, de la estructura como un todo.

En el campo de la arquitectura, los métodos de construcción ligeros y las pieles flexibles son de gran importancia, pues permiten geometrías cada vez más complejas, una reducción en los costos de transporte, y procesos de construcción más sencillos.

Otra ventaja de los EAP es su habilidad para cambiar de forma, lo que permite la creación de ambientes o espacios responsivos que se puedan adaptar dinámicamente a las influencias externas y responder físicamente a información humana, un propósito que se ha perseguido desde la inclusión de la tecnología computacional y la cibernética en la arquitectura y construcción.


















La noticia ha sido sacada de : http://noticias.arq.com.mx

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Escalas de medición de la dureza

Esta es la escala que se suele usar para medir la dureza de un mineral :

no es la única ya que existen otras como la escala de Rosiwal :
La diferencia es que la de Rosiwal usa valores absolutos mientras que la de Mohs usa valores relativos.