miércoles, 29 de diciembre de 2010

Inocente, inocente

Bueno supongo que a la mayoría les sonaría un poco raro lo de la máquina del tiempo y es que solo era una inocentada. Me pareció algo divertido y me puse manos a la obra. Sólo me queda por decir que lo de los agujeros de gusano es verdad. Es una teoría rara de un físico. Sin más desearos a todos un feliz año nuevo y en 2011 volveremos con más fuerza. Saludos.

martes, 28 de diciembre de 2010

Poderoso caballero es don dinero

esquema de la maquina del tiempo
Un jeque árabe planea construir una máquina del tiempo. Se ha enterado de que para construirla sólo hace falta dinero y ha decidido invertir en un proyecto que podría revolucionar el mundo tal y como lo conocemos. Según varios físicos la fabricación de una máquina para viajar en el tiempo necesita de dos agujeros negros unidos entre sí a través de un agujero de gusano, que de esta forma sería, literalmente, una puerta al pasado.Con las recientes investigaciones en el LHC de suiza se podrían fabricar los agujeros negros sólo se necesitaria mucha energía.
En el futuro planean vender viajes al pasado a gente mucho dinero así al igual que existen los viajes espaciales existiran los viajes temporales. Además sería de gran utilidad para conocer cosas como la extinción de los dinosaurios o el naciemiento de Jesucristo.

Aunque la idea queda lejos de un Delorean con una condensador de fluzo es algo muy interesante y todo un reto para la ciencia y la ingeniería.

jueves, 16 de diciembre de 2010

megaconstrucciones en villena (2ª parte)


Este vídeo iría complementando a mi entrada anterior sobre las megaconstrucciones. Se acercan las elecciones y otra vez nos venden la moto con un vídeo de unas obras fantásticas. Espero que esta vez no caigamos y gane las elecciones algún partido más competente.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Triciclo

Para la fabricación de este Triciclo V8.1 se recomienda usar madera dura, para este caso se utilizo Encino Americano, si algunas piezas se fabricaron con madera de pino fue por tener madera sobrante de otro proyecto, las piezas más importantes que deben ser fabricadas con madera dura son las piezas que claramente se puede ver que no es pino.
Se recomienda comprar un tablón de encino americano, en medidas de 30 cms. (aprox) de ancho x 2.44 mts. (aprox) de largo, de 1" de espesor, es más que suficiente para todo el triciclo, si en los planos se indica 5 cms. o 2" de espesor se tendrá que elaborar un entablillado de dos piezas de 1" con la veta encontrada.
En el caso de los bujes necesarios para la llanta delantera y las 2 traseras, se recomienda mandarlos hacer a un torno, fabricados en acero, con diámetro interior de de 1/2", 6 cms. de largo para el buje de la llanta delantera, y 5cms para las llantas traseras, en un diámetro exterior de 3/4", de preferencia que sean moleteados en su exterior para que queden entren a presión en la madera.
Los bujes tanto de la llanta delantera como los de las trasera se pueden evitar, si se utiliza varilla pulida y madera dura, solo hay que aplicar cera en la madera donde roza la varilla, esto para evitar el rechinido.

Es triciclo V8.1 fue construido uniendo todas sus piezas por medio de pijas para madera, en distintos diámetros y longitudes, el único lugar donde se utilizo pegamento fue en los entablillados, sin saberlo en el momento, resulto un triciclo fácil de desarmar, y a su vez se puede guardar en un pequeño espacio estando desarmado, y una vez que llegue un nuevo retoño a la casa, se vuelve armar fácilmente.
 http://www.mimecanicapopular.com/tv8_1.php
Yo lo hice en aluminio , FAIL!! En la pagina hay planos detallados para realizarlo por si algún valiente se anima.

jueves, 9 de diciembre de 2010

McLaren invierte 150 millones en tecnología de fibra de carbono

imagen del MPA-12C, la nueva joya de la corona de la factoria Mclaren



Del mismo modo que hizo BMW al decidirse por construir el MegacityMcLaren invertirá una millonada en el chasis monocasco del MP4-12C, sobre un chasis de fibra de carbono, realizando el encargo de estructura de carbono para un modelo de producción más grande nunca vista. El trabajo ha sido encargado a una compañía especializada en la materia llamada CarboTech.

La empresa alemana CarboTech tiene sede en Salzburgo, dónde construirá una nueva factoría para abastecer el aumento de la demanda de sus productos, que en los últimos años se ha disparado. La nueva planta, en la que el pedido de monocascos de fibra para el MP4-12C tiene mucho que ver, generará almenos 100 nuevos puestos de trabajo directo.

“Los monocascos de carbono son especialmente ligeros, por lo que así reducen las emisiones de CO2 de los vehículos y, al mismo tiempo que ofrecen una resistencia mejorada, rigidez estructural e ingeniería previsible, aportan como resultado una mejor dinámica de conducción.” McLaren a través de comunicado oficial

Desde CarboTech son optimistas, pues consideran que gracias a la inversión de McLaren las nuevas técnicas desarrolladas en el ámbito de la fibra de carbono permitirán que esta tecnología sea cada vez más asequible para otros coches de producción convencionales. McLaren utilizará monocascos de carbono para todos sus futuros vehículos, el monocasco del MP4 pesa menos de 80kg además de cumplir con la legislación actual respecto a los crash-test y la inversión total de la compañía británica asciende hasta 150 millones de euros.

“El acuerdo con McLaren nos permitirá desarrollar rápidamente estos monocascos únicos, consecuentemente los costes de producción de los monocascos se han reducido significativamente respecto a otras estructuras similares fabricadas con anterioridad.” Karl Wagner / Director ejecutivo de CarboTech

el MPA-12C ,otra vez


viernes, 3 de diciembre de 2010

¿Orgulloso de mi pueblo?

Una fiera de la ingenieria en nuestro propio pueblo. Su dueño un personaje un tanto estrambótico incluso espérpentico que se ha hecho una casa redonda.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

el botijo roza la perfeccion

esquema del funcionamiento
El botijo es un instrumento técnico preindustrial que roza la perfección. La física, la termodinámica, la respuesta de los materiales minerales transformados, las condiciones climáticas y ambientales, la eficiencia energética, las virtudes saludables de servicio, la eco efectividad y otros aspectos intervienen o se relacionan de forma directa en el funcionamiento del botijo.
El enfriamiento por evaporación es debido a la porosidad de la cerámica, que exuda agua, que al evaporarse toma el calor latente de vaporización del agua de su interior, consiguiendo que ésta se enfríe. La temperatura más baja a la que puede llegar el aire de evaporización del agua en su seno o temperatura de bulbo húmedo, determinará la temperatura mínima teórica a la que puede llegar el agua por evaporización, de esta manera, para que un botijo sea eficiente, requiere transpirar el agua y encontrarse en un ambiente seco.
La temperatura del agua es el punto de rocío para el aire, y con una excelente ventilación, sería posible refrescar el agua hasta los 10º con aire caliente a 30ºC y seco al 20%.