lunes, 28 de febrero de 2011

nintendo 3ds

Ayer salió a la venta la nueva videoconsola de nintendo la sorprendente 3ds , la primera videoconsola que te permite jugar en 3D sin necesidad de usar las molestas gafas. Otras características son la cámara 3D, realidad aumentada, StreetPass y SpotPass... podría enumerar otros añadidos de Nintendo 3DS; pero me estaría dejando en el tintero otros tantos que han hecho menos ruido o que incluso desconozco porque se han visto eclipsados por las bonanzas que he contado anteriormente.

viernes, 18 de febrero de 2011

La moto más "barata" del mundo

Ayer viendo las noticias me llamó la atención una de una moto que consumía 0.8 € a los 100 km.
Decían que era genial para la policía local. Tenía una autonomía de 100 km. Funcionaba con batería  y sólo costaba 7000 €. Algo más cara que una scooter tradicional pero con ese consumo seguro que la diferencia se amortiza rápido.
Ahí va copiada la noticia desde Las Provincias:

80 céntimos de euro cada cien kilómetros recorridos. Éste es el irrisorio coste de la nueva motocicleta eléctrica impulsada por la empresa Soyeco SL, con sede social en Algemesí, y que ya están probando diferentes policías locales de la Ribera. Iñaki Esparza, responsable de la Policía Local de Alginet, destacó las «excelencias» de este vehículo «que apenas hace ruido ni contamina y que tiene una aceleración muy buena. Sería parecido a conducir una moto de 250 centímetros cúbicos», cilindrada que es más que suficiente para patrullar por el interior de una localidad. Además, «la he probado con una persona detrás y la sensación era que no venía nadie conmigo. Pesa 200 kilos pero no da esa impresión», explicó.
Uno de los aspectos que más destacan, por supuesto, es el del escasísimo gasto, «con una carga completa de tres horas tenemos, con seguridad, para un turno completo de ocho horas». La moto, que cuesta 6.550 euros con la subvención del Plan Movele, trae consigo dos dispositivos para, en un futuro, poder cargarse en las gasolineras y lugares que ofrezcan este servicio. Además, tiene un cargador con adaptador para poder conectarlo a cualquier enchufe.
Otro aspecto ventajoso es el de las muchas menores opciones de que deba pasar por el taller: «La batería es el único problema que puede surgir, pero como no tiene ni aceite ni bujías ni requiere reglaje de las válvulas, es más difícil que se averíe. Además, tiene una garantía mínima de cuatro años», explicó Esparza.
Así, desde el Ayuntamiento de Alginet que preside Enrique Girona se estudiará la posibilidad de comprar «un par», según explicó el alcalde, quien también se mostró maravillado por este vehículo.
Daniel Gil, director comercial de la empresa, destacó que otros municipios de la Ribera como l'Alcúdia, Carlet, Sueca o Alberic la están probando «y ya hay siete u ocho informes positivos, mientras que en Gandia están funcionando cuatro y hay en localidades de España como Guadalajara y Rubí».
Para poder conducir este vehículo únicamente hace falta un carné de turismo.

P.D.
Hoy me han dado la noticia de que mi compañero, seguidor de Edison(pobre iluso) me ha censurado.Desde aquí no apoyamos la censura y le informamos de que ese acto ya está en tramites legales. 

lunes, 14 de febrero de 2011

Nicola Tesla

El otro día vi que un compañero actualizó con Thomas Ehison y le dije que Tesla era mejor , para variar la discusión fue en un bar , en una conversación de esas en la que lo sabemos todos y de las que somos muy fans desde este humilde blog.
Pues ahí va un poco de historia:
Nicola Tesla fue un inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico y uno de los promotores más importantes del nacimiento de la electricidad comercial. Se lo conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial.
Aparte de su trabajo en electromagnetismo e ingeniería electromecánica, Tesla contribuyó en diferente medida al desarrollo de la robótica, el control remoto, el radar, las ciencias de la computación, la balística, la física nuclear, y la física teórica. En 1943, la Corte Suprema de los Estados Unidos lo acreditó como el inventor de la radio. Algunos de sus logros han sido usados, no sin controversia, para justificar varias pseudociencias, teorías sobre OVNIS y sobre anti-gravedad, así como el ocultismo de la Nueva era y teorías sobre la teletransportación.
Tesla era una gran mente para la ciencia. Algunos de sus estudios nadie podía descifrarlos debido a su enorme capacidad inductiva. Para la mayoría de sus proyectos ideaba los documentos de cabeza, le bastaba con tener la imagen de dicho objeto sin saber cómo funcionaba, simplemente lo elaboraba sin saber que podía suponer un gran avance para la humanidad.
Es muy conocida su enemistad con Thomas Edison. Después de trabajar varios meses mejorando los diseños de los generadores de corriente continua, y mientras le brindaba varias patentes que Edison registraba como propias, éste se negó a pagarle los 50.000 dólares que le había prometido si tenía éxito (a pesar de usar las mejoras), aduciendo que se trató de una "broma estadounidense", e incluso se negó a subirle el sueldo de 18 a 25 dólares a la semana. Edison propició la invención de la silla eléctrica, que emplea corriente alterna (desarrollada por Tesla) en lugar de corriente continua -de la que él era impulsor- para así dar mala fama al invento del europeo.
Buena parte de la etapa final de su vida la vivió absorto con el proceso judicial que entabló en lo relativo a la invención de la radio, que se disputaba con Marconi, pues Tesla había inventado un dispositivo similar al menos 15 años antes que él.
Esta parte sría para recalcar ya que en el colegio siempre nos han dicho que la radio la inventó Marconi.
INVENTOS Y DESCUBRIMIENTOS DESTACABLES:
-Transferencia inalámbrica de energía eléctrica mediante ondas electromagnéticas. Desarrolló un sistema para enviar energía eléctrica sin cables a largas distancias y quiso implementarlo en el proyecto de la torre de Wardenclyffe, del que se tienen algunas grabaciones en vídeo. Fue construido en un principio con el fin de enviar imágenes y sonidos a distancia, pero en realidad se trataba un sistema para el envío de electricidad de manera gratuita a toda la población.
-Corriente alterna
-Armas de energía directa
-Radio
-Bombilla sin filamento
-Dispositivos de electroterapia
-Sistemas de propulsión por medios electromagnéticos (sin necesidad de partes móviles)
-Bobina de Tesla: entregaba en la salida una energía de alto voltaje y alta frecuencia.
-Principios teóricos del radar
-Lámpara fluorescente
-Submarino eléctrico
-Oscilador vibracional mecánico
-Teslascopio
-Control remoto
-Envío de electricidad con un solo cable: aparte del convencional sistema que se usa, el cual requiere 2 cables, para el suministro eléctrico a los dispositivos, Tesla demostró en multitud de ocasiones que es posible el envío de energía eléctrica a través de un único cable de 1 solo hilo. Por tanto, en este ejemplo, el concepto común de voltaje (diferencia de potencial), podría calificarse simplemente diciendo que voltaje es cualquier potencial y no necesariamente la diferencia.
-Estudios sobre Rayos X
-Radiogoniómetria eléctrica
No sé si le habré aclarado algo a Jose Francisco con esto, pero por si no lo sabe HOY EN DIA LA CORRIENTE ALTERNA ES LA MÁS UTILIZADA EN EL MUNDO ya que presenta numerosas ventajas frente a la corriente continua de la que Thomas Ehison era defensor. Para mí este uno para uno que mantenían Tesla sale vencedor. No sé cómo se  vería hoy en día a esa intención suya de intentar distribuir energía eléctrica de manera gratuita. Es posible que sacaran alguna ley sinde de la electricidad o algo similar.
P.D.
Que me perdone Wikipedia por este expolio