EL otro día leía la noticia de que una compañía china estaba fabricando un prototipo para un coche que se arrancaría a pedales. El coche se basaría en el mismo mecanismo que tienen una vespino o los vehículos que se arrancaban con una manivela que iba directa al motor. El sistema llevaría unos pedales en el lado del copiloto, a modo de patinete de la playa, para mover el motor de arranque. De este modo se suprimiría la batería eléctrica del coche ahorrando en el coste de mantenimiento y fabricación.
La idea, totalmente surrealista, al parecer ha sido encargada a la empresa que los fabricaría por una mega compañía,que no ha querido desvelar su nombre, para trasladar a sus operarios desde las ciudades nido hasta las mega factorías.
Este coche , con un funcionamiento más típico de una scooter que de un utilitario, estaría fuera de las rutas comerciales, puesto que la propia empresa suministraría uno por cada cierto número de empleados.El ahorro sería de cerca de 1000€ en cada coche , que reduciría el sistema eléctrico a una dinamo para mantener las luces encendidas. El proyecto todavía se encuentra en desarrollo , y la foto corresponde a un coche actual que se asemejaría en características al que ha sido bautizado como BikeSpark.