domingo, 26 de septiembre de 2010

Gasolina Vs. Gasoil


Diferencia Calorífica entre Gasoil y Gasolina:
Gasolina : 11 000Kcal/Kg
Gasoil : 10 200Kcal/Kg
La gasolina tiene una mayor potencia calórifica que el gasoil. Por lo que para quemar y producir energía a priori parece mejor la Gasolina , ya que ahora sus precios se han igualado bastante.
En cuanto al desarrollo que dan en un coche hay que pensar para que uso se le va a dar al coche. Un coche de Gasoil tiene más fuerza que uno de Gasolina. Un motor de 100 CV vendría a ser como uno de 115 CV de gasolina. Por contra los choches que tiene un motor de Gasoil no superan las 5000 rpm. Por lo que para los modelos deportivos se sigue prefiriendo el motor de gasolina.
En el mercado actual se está tendiendo más a comprar coches de Gasoil porque , aunque como he dicho antes la diferencia de precio ya no es tan amplia como antes, la diferencia de consumo es bastante amplia. Por eso en enero de 2004 el 65% de las ventas de turismos nuevos en España -alrededor de 100.000 unidades- se correspondieron con coches alimentados por gasoil. Este porcentaje, pese a su trascendencia, se queda pequeño si lo comparamos con el registrado en el segmento de los todo-terrenos, donde los diesel alcanzaron el 81% de las 7.000 unidades nuevas comercializadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario