viernes, 12 de noviembre de 2010

Hector Martín, el joven español de 20 años que ha saltado a la fama por ser el primero en conseguir «hackear» Kinect, tardó tan solo siete horas en transformar el periférico de Microsoft y, sorprendentemente, sin ni siquiera tener una Xbox 360. Gracias al código publicado por este joven, Kinect podrá ser utilizado en ordenadores y otros dispositivos. Su hazaña le ha valido una recompensa de 3.000 euros entregada por Adafruit, una empresa que premiaba a la primera persona capaz de lanzar los controladores de manera abierta.


Tan sólo siete horas tardó Héctor Martín en «hackear» la última novedad de Microsoft para Xbox 360. Con el fin de dar la oportunidad a los usuarios de utilizar el dispositivo en otros medios, el joven, residente en Cantabria, ha hecho públicos sus logros.
El concurso en el que se ha impuesto Martín estaba propuesto por la empresa Adafruit. Desde la web de esta compañía se ha dado a conocer la victoria de Héctor. La compañía ha comprobado los datos facilitados por el joven madrileño y, efectivamente, ha podido corroborar el éxito del proyecto. Incluso muestran un video del dispositivo (abajo) funcionando en un ordenador portátil con Linux. Tras esta comprobación, la empresa expresó sus felicitaciones al desarrollador y su gran mérito, puesto que ni siquiera dispone de una Xbox 360.


Héctor Martín ha asegurado que piensa utilizar los 3.000 euros del premio para colaborar con otros compañeros que desarrollan actividades de «hacker». En particular, Héctor ha expresado que invertirá el dinero para colaborar con los equipos de «iPhone Dev Team», «Wii hacker equipo de Team Twiizers» y algunos otros.

1 comentarios:

Alejandro dijo...

el video no se puede ver ... tanto codigo htlm y lo insertas mal ... entre esto y lo del tuenti me estas decepcionando ...

PD: interesante articulo... :)

Publicar un comentario