lunes, 13 de diciembre de 2010

Triciclo

Para la fabricación de este Triciclo V8.1 se recomienda usar madera dura, para este caso se utilizo Encino Americano, si algunas piezas se fabricaron con madera de pino fue por tener madera sobrante de otro proyecto, las piezas más importantes que deben ser fabricadas con madera dura son las piezas que claramente se puede ver que no es pino.
Se recomienda comprar un tablón de encino americano, en medidas de 30 cms. (aprox) de ancho x 2.44 mts. (aprox) de largo, de 1" de espesor, es más que suficiente para todo el triciclo, si en los planos se indica 5 cms. o 2" de espesor se tendrá que elaborar un entablillado de dos piezas de 1" con la veta encontrada.
En el caso de los bujes necesarios para la llanta delantera y las 2 traseras, se recomienda mandarlos hacer a un torno, fabricados en acero, con diámetro interior de de 1/2", 6 cms. de largo para el buje de la llanta delantera, y 5cms para las llantas traseras, en un diámetro exterior de 3/4", de preferencia que sean moleteados en su exterior para que queden entren a presión en la madera.
Los bujes tanto de la llanta delantera como los de las trasera se pueden evitar, si se utiliza varilla pulida y madera dura, solo hay que aplicar cera en la madera donde roza la varilla, esto para evitar el rechinido.

Es triciclo V8.1 fue construido uniendo todas sus piezas por medio de pijas para madera, en distintos diámetros y longitudes, el único lugar donde se utilizo pegamento fue en los entablillados, sin saberlo en el momento, resulto un triciclo fácil de desarmar, y a su vez se puede guardar en un pequeño espacio estando desarmado, y una vez que llegue un nuevo retoño a la casa, se vuelve armar fácilmente.
 http://www.mimecanicapopular.com/tv8_1.php
Yo lo hice en aluminio , FAIL!! En la pagina hay planos detallados para realizarlo por si algún valiente se anima.

0 comentarios:

Publicar un comentario