La mayoría de gente cuando ve una foto como la siguiente suele pensar dos cosas:
-Sólo es una bivi
-Un poco sucia por cierto
Pero, un alumno de tecnología industrial aparte de esas cosas se plantea un par de dudas: de qué material estará hecha y en la que en esta entrada más nos vamos a explayar. Cómo la hacen? La primera respuesta nos ocupará poco espacio es de aluminio ya que yo no soy un profesional de la bicicleta y no aspiro a una bici de carbono. En cuanto a la segunda sigue varios procesos que vamos a tratar de explica. El cuadro que es lo vamos a analizar, está formado por varios tubos de aluminio que se hacen por inyección y que se compran ya así. El tubo más bajo, el que sería la hipotenusa del triángulo tiene una forma de diamante que lo hace mas responsable (o eso pone en una pegaina) este estaría hecho con un molde y por el método de comprensión. Al final todos los tubos se unen por soldaduras como se puede apreciar.
Fresado de la horquilla |
Estos agujeros se hacen con un proceso en el que si que hay arranque de viruta. Se realizan mediante un procesp de fresado.
Fresado de la ruda trasera |
Con esto acabo la explicación de como se fabrica un cuadro de bicileta estandar y os dejo con un video de como se ralizó la bicicleta para el jugador de baloncesto Roberto Dueñas.
Ah y pido un poco de comprensión que ahora mismo no tengo tiempo para limpiar mi bicicleta.
1 comentarios:
Me gusta tu bivi.
Y desde cuando una bivi se hace con tubos hechos mediante inyeccion. Que yo sepa se hace mediante soldadura (curvar laminas y soldarlas formando un grandes tubos) o mediante extrusión. Los de una bivi no se pero los de una bicicleta se hacen mediante extrusion.
No pongas lo de responsable, creo que un tubo no puede ser responsable.
Los agujeros donde se colocan las ruedas por fresado!!! Uy!! Aver si vas a ser el nuevo freson. Y simplemente los de los frenos de disco es con un taladro, no hace falta una fresadora, eso es muy caro.
PD: No decias que nunca te comentaba. Pa' esto mejor que no comenten. ¿no?
Ya puedes quitarte el hacha
Publicar un comentario