viernes, 2 de diciembre de 2011

Motor de agua ESPAÑOL

Arturo Estévez Varela fue una figura popular de la España de los 70. Extremeño del Valle de la Serena, inventó el "motor de agua" al mezclar éste con un reactivo químico que no dio a conocer y que se trataría de Boro.

Con ese combustible el inventor circuló con una motocicleta, a la que se le había sustituido el depósito de gasolina por el generador, en la prueba que durante dos horas se realizó en la plaza de España de Sevilla. Numerosas personas fueron testigos de que «aquello tiraba». 
Pese a las numerosas pruebas que realizó por toda España ante auditorios repletos de personas Estévez no logró vencer los recelos de los científicos y técnicos. Pocos de los entendidos en la materia admitían que un motor que utilizaba agua, a la que se añadía un producto nunca revelado, pudiera servir de combustible y ser capaz de producir la energía suficiente para poner en movimiento un vehículo. Los informes técnicos desfavorables fueron la escusa perfecta del régimen franquista, quizás presionado por las potencias de la época, para que este descubrimiento quedase en el olvido.

0 comentarios:

Publicar un comentario