lunes, 28 de marzo de 2011

Problema fukushima

Os dejo algunos videos que explican el problema de fukushima. El enlace es porque la inserccion esta desactivada, sorry.
http://www.youtube.com/watch?v=Z7hWAi1mwlc&playnext=1&list=PL777211CBFD3B84E2


jueves, 17 de marzo de 2011

Procesos de conformado

La mayoría de gente cuando ve una foto como la siguiente suele pensar dos cosas:
-Sólo es una bivi
-Un poco sucia por cierto

Pero, un alumno de tecnología industrial aparte de esas cosas se plantea un par de  dudas: de qué material estará hecha y en la que en esta entrada más nos vamos a explayar. Cómo la hacen? La primera respuesta nos ocupará poco espacio es de aluminio ya que yo no soy un profesional de la bicicleta y no aspiro a una bici de carbono. En cuanto a la segunda sigue varios procesos que vamos a tratar de explica. El cuadro que es lo vamos a analizar, está formado por varios tubos de aluminio que se hacen por inyección y que se compran ya así. El tubo más bajo, el que sería la hipotenusa del triángulo tiene una forma de diamante que lo hace mas responsable (o eso pone en una pegaina) este estaría hecho con un molde y por el método de comprensión. Al final todos los tubos se unen por soldaduras como se puede apreciar.



Fresado de la horquilla
Pero no sólo se usan esos procesos. Como se puede observar en las fotos a parte de barro también tienen vatios agujeros donde se instalan otran piezas como son el pedalier, las palometas que anclan la rueda al cuadro o a la horquilla o los agujeros donde irían los frenos de disco.
Estos agujeros se hacen con un proceso en el que si que hay arranque de viruta. Se realizan mediante un procesp de fresado.




Fresado de la ruda trasera
Enla imagen están los ya nombrados agujeros para el sistema de frenado de disco y el de la rueda trasera. La rueda trasera es mucho más complicada de quitar que la delantera, por eso en la foto aparece la palometa, pero tras ella hay un fresado similar al de la horquilla.






Con esto acabo la explicación de como se fabrica un cuadro de bicileta estandar y os dejo con un video de como se ralizó la bicicleta para el jugador de baloncesto Roberto Dueñas.
Ah y pido un poco de comprensión que ahora mismo no tengo tiempo para limpiar mi bicicleta.

jueves, 10 de marzo de 2011

Ascensor

Hoy al acabar la clase de tecnología wladi ha dicho que el examen para los que ya habíamos dado neumática sería hacer un ascensor que tuviera dos paradas he pensado que no sería complicado. Al llegar a casa he decidido bajarme el programa desde otro blog y ponerme a diseñarlo y en cuestión de 20 minutitos ya lo tenia todo montado. Ahora haciendo un acto un tanto altruista por mi parte pongo una foto del resultado.
El primer pulsador te sube al primer piso, el segundo al segundo piso y el tercero es el que te hace bajar a la planta baja. Es una pequeña ayuda ahora simplemente teneis que averiguar un sistema para que baje desde el piso 2 al piso 1 yo me voy a poner a ello.
Saludo y de nada.

lunes, 7 de marzo de 2011

Picaresca

El otro dia nuestro profesor reia diciendo que nos ibamos hinchar a hacer tablas de la verdad y a mi se me ocurrió que tenía que haber algun lado donde sacar un programa que hiciera las tablas solas y......redoble de tambores.....LO ENCONTRÉ.
En taringa! , un chico había subido un programa no lo he probado pero lo tengo descargando. Haciendo lo que puede parecer he criticado os linko el sitio donde descargarlo.  La diferencia es que este programa no es obligatorio. Es sólo una de las numerosas facilidades que nos da la infórmatica de hoy día.
http://depositfiles.com/es/files/jd5bfv26w

jueves, 3 de marzo de 2011

Ipad 2

Finalmente ha sido el propio Steve Jobs el que ha realizado la presentación del iPad 2 sobre el escenario del Yerba Buena Center en San Francisco. Después del éxito del iPad original, el producto que más dinero les ha hecho ganar en menos tiempo, Jobs ha afirmado que 2011 será el año del iPad 2. Tendrá potencia de sobra para plantarle cara a la competencia, como podéis ver:

* Procesador A5 de doble núcleo a 1 GHz el doble de rápido que la generación anterior
* Gráficos 9 veces más rápido
* mantiene la misma duración de la batería, 10 horas
* 33 % más delgado, 8,8 mm
* Sólo 0,6 kilos de peso
* Como todos esperábamos tiene dos cámaras, la trasera graba vídeo HD (720p) y la delantera calidad VGA
* Giróscopo
* Capacidades desde 16 hasta 64 GB
* Dos colores, blanco y negro
* Mismos precios que el iPad original
* Llevará iOS 4.3
* A la venta el 11 de Marzo en Estados Unidos y el 25 de Marzo en más países, entre ellos España.

Contará con salida HDMI a través del correspondiente adaptador que funcionará con todas las aplicaciones. Además Jobs ha anunciado la disponibilidad de las Smart Covers, coberturas para la pantalla que se sujetan mediante imanes. Al colocarlas se apaga la pantalla y al quitarlas se enciende, tal como hacemos ahora al pulsar el botón de encendido/apagado.
Ayer se presentaron más novedades. Recientemente ha salido la noticia de que apple estaría pensando en lanzar un Iphone mini con la misma tecnología pero sin asociar a ninguna compañía y por un precio de 200 $ algo que nos haría plantearnos adquirir uno a mucha gente que hasta el momento lo vemos algo lejanísimo pero de momento sólo es un rumor.

Al enemigo ni agua

Escribo esta entrada para criticar a ciertos compañeros que aprovechan el temario y cosas de imperiosa necesidad como sería un programa infórmatico necesario para dar más "calidad" a sus blogs. Desde aquí sólo buscamos noticias , de más o menos relevancia , para mantener informados a la minoría que sigue y lee este blog. Además estos compañeros se dedican a censurar mis compañeros alegando que soy un sucio cuando los realmente sucios son ellos. Si no sabeis como mantener un blog romperos un poco la cabeza y escuchar las noticias . Esto va para el que se aburre en su casa y el que "necesita entradas para sobrevivir" ellos saben quien son.